Patria Grande

 

¿Premoniciones o amenazas? Las advertencias de Estados Unidos son enunciadas como si los voceros fueran eminentes astrólogos.

El Director Nacional de Inteligencia de EE UU, James Clapper, dijo este jueves que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afrontará posiblemente más protestas por su continuo impulso de un “socialismo del siglo XXI”, proyecto político que se traduce en continuos beneficios a la población venezolana pero en un verdadero dolor de cabeza para los intereses de Washington en la región.

Durante la sesión abierta de una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Clapper ofreció un panorama general de las amenazas contra la seguridad nacional de Estados Unidos en todo el mundo.

Respecto a Venezuela, Clapper dijo que “la mala gestión de Chávez de la economía venezolana y la espiral ascendiente de la tasa de criminalidad explican al menos, en parte, el revés electoral” de su partido en las elecciones para la Asamblea Nacional, de septiembre de 2010.

Lo curioso es que el Presidente Chávez no sufrió ningún revés electoral en 2010. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo la mayoría de los escaños del parlamento (65 diputados de oposición vs. 98 de la Revolución), lo que revela la intención de hacer creer a la opinión pública mundial de que Chávez es susceptible a la derrota.

Clapper dio las claves de los temas que figuran como relevantes de cara a las elecciones presidenciales del 2012: la economía y la inseguridad.

 

Cabe recordar que Venezuela fue el último país de la región en afrontar la crisis financiera mundial generada en EEUU y que se propagó por todo el mundo, y en la actualidad presenta síntomas alentadores de recuperación.

En Venezuela, ni un sólo trabajador padeció desmejoras por concepto de honorarios profesionales, por el contrario, ni se incrementó el impuesto al valor agregado, medidas básicas de ajuste que se aplicaron en las economías de muchos países.Por el contrario, Estados Unidos continuará en recesión, indican expertos en la materia.

Sobre el tema de la inseguridad, que continúa siendo uno de los puntos más frágiles del gobierno de Hugo Chávez, el tema es mañosamente tratado por las maquinarias de propaganda imperial, que pretenden achacar el problema al ejecicio del gobierno y no al las relaciones contranatura de una sociedad que se fundamenta en el capital.

Las declaraciones del Director de Inteligencia yanki nos deben poner en alerta: la administración de Obama activará toda su maquinaria en 2011 para derrotar electoralmente a la Revolución Bolivariana en 2012.

Guerra avisada no mata soldado.