La compañía informó que la rebaja se instrumentará a partir de hoy en las estaciones de servicios de su red, a la espera del pronunciamiento de la Justicia sobre el amparo presentado para declarar la nulidad de la resolución 13 de la Secretaría de Comercio que contempla la clausura de las estaciones de servicio que no retrotrajeron los precios en su momento.
Hasta la víspera, la Secretaría de Comercio presentó quince expedientes contra la petrolera dentro del régimen sancionatorio contemplado en la Ley de Abastecimiento.
A través de un comunicado, Shell señaló que «la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió el día 11 de febrero de 2011 dar curso a la acción de amparo que se presentara en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional contra la Secretaría de Comercio Interior, a fin de que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del Art. 2° y de la Cláusula Primera del Anexo de la Resolución SCI n° 13/2011».
Hasta la víspera, la secretaría de Comercio Interior instrumentó quince sanciones a la petrolera Shell en el marco de la ley 20.680 de Abastecimiento, ante la decisión de estaciones de servicio de la firma angloholandesa de no bajar los precios de los combustibles, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.
La decisión fue tomada luego que la semana pasada, tras un relevamiento efectuado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires se detectó que el 60 por ciento de las estaciones de servicio de Shell mantuvo los valores de los combustibles por encima a los vigentes hasta el 28 de enero pasado.
Esta situación fue detectada luego que la Secretaría de Comercio Interior decidiera aplicar la Ley de Abastecimiento para obligar a Shell a dar marcha atrás con los aumentos de 2 a 3,6% aplicado a sus productos y retrotraer los valores de sus combustibles.