Democracy Now!

El sitio web ThinkProgress.org reveló detalles sobre un complot para socavar a los opositores políticos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Según los mensajes de correo electrónico filtrados, se le solicitó a tres empresas de seguridad privadas que propusieran una estrategia para debilitar a los grupos progresistas y sindicalistas que han desafiado el lobby de la Cámara para algunas de las mayores corporaciones del país. Estos grupos incluyen a la coalición sindical Change to Win, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, US Chamber Watch, StopTheChamber.com y el propio Think Progress.

Una propuesta establecía que se engañara a uno de los blancos de la Cámara proporcionándole un documento con información falsa sobre la Cámara para después exponer dicho documento como falso luego de que el grupo hubiera publicado su contenido.

Estas empresas también propusieron crear un “personaje falso con acceso a información confidencial” para que se comunicara con Change to Win. Estas tres empresas de seguridad, Palantir Technologies, HBGary Federal y Berico Technologies, también estuvieron implicadas esta semana en un complot para atacar el sitio web de revelación de prácticas ilegales WikiLeaks y algunos de sus destacados seguidores.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/2/11/titulares#11