Agencias

La mandataria argentina Cristina Fernández advirtió hoy que las “decisiones” del país “las toma el presidente desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar”, y llamó a todos los argentinos a defender la “soberanía nacional”.

“No hace falta que pensemos igual los argentinos, que tengamos un pensamiento idéntico, sino honestidad intelectual a la hora de discutir y defender siempre los intereses de la Nación y el pueblo. Esa es la verdadera soberanía nacional y popular. Eso nos tiene que unir a los argentinos“, dijo la mandataria.

En medio del conflicto diplomático con los Estados Unidos por la incautación de parte del cargamento de un avión militar de ese país, la jefa de Estado sostuvo desde El Calafate que “en estos ochos años” de administración kirchnerista “hemos demostrado que podíamos tomar decisiones propias” sin la injerencia de otras naciones.

La Presidenta pidió a la ciudadanía que “piensen en argentino, piensen en su país porque la defensa nacional no puede tener color ni bandera política”.