ElArgentino
La Secretaría de Comercio Interior comenzó hoy a instrumentar el régimen de sanciones a la petrolera Shell por las estaciones de servicio que no acataron la orden de respetar los precios de los combustibles vigentes al 28 de enero, tal como lo contempla la ley 20.680 de Abastecimiento.

Al día de hoy, hay cuatro expedientes armados y las sanciones contemplan multas para estaciones de servicio de la firma anglo-holandesa que se encuentran en infracción por no obedecer lo establecido por el Gobierno.

La semana pasada, un relevamiento efectuado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires permitió observar que el 60 por ciento de las estaciones de servicio Shell incrementó los valores de los combustibles por encima a los vigentes hasta el 28 de enero pasado. Shell nunca bajó los precios.

Esta situación se produjo luego que la Secretaría de Comercio Interior decidiera aplicar la Ley de Abastecimiento para obligar a la petrolera Shell a dar marcha atrás con los aumentos de 2 a 3,6% aplicado a sus productos y retrotraer los valores de sus combustibles.