En el texto titulado Anonymous ataca la libre expresión del movimiento popular venezolano, Matamoros defiende el carácter revolucionario de Aporrea y destaca que la página web, desde su fundación, ha acompañado las luchas del colectivo: “Somos millones de ‘anónimos’ los que hemos llevado adelante la labor informativa y el debate de opiniones en esta página”, escribió.
La articulista califica a Aporrea como un espacio en el que los trabajadores de base, los campesinos, los estudiantes e indígenas, visualizan sus luchas, aportes y críticas desde la izquierda con el objetivo de profundizar el proceso revolucionario. Por esta razón, exhorta a los piratas informáticos a que “actúen con su propio rostro” y a que se pronuncien en torno a estos ataques que denuncia, para así saber cuál es su visión y de qué lado están.
En su escrito, Matamoros enfatizó: “Les decimos que a Aporrea.org no la sabotearán, ni boicotearán tan fácilmente, porque no se están enfrentando con la derecha que cobardemente arremete en contra de los pueblos a través de la hegemonía imperial, sino que se están enfrentando a un medio de comunicación alternativo y democrático, obrero y popular”.