
Lula y Aubry se refirieron además a los trabajos del G20 de potencias desarrolladas y países emergentes, que actualmente preside Francia, y pidieron que se grupo ponga el acento en cuestiones como el “desempleo”.
“Durante el G20 se diría que no hay ningún problema y no se habla nunca de desempleo”, declaró Lula, al inicio de la reunión con la socialista francesa.
De su lado, Aubry coincidió: “Estamos fuera de la realidad”, señaló.
Tras el encuentro, Aubry explicó que habló con Lula del “próximo G20 y la forma de trabajar juntos entre países progresistas”.
“Es necesario reflexionar sobre la forma en la que podemos plantearnos juntos las bases de otro modelo de desarrollo. Él (Lula) tiene la convicción de que hoy en día no hay líder en el mundo, y sobre todo en Europa, capaz de llevar adelante ese cambio”, agregó Aubry.
Tras ocho años de presidencia, Lula transmitió el poder a principios de enero a Dilma Rousseff, una economista y ex guerrillera de 63 años electa en octubre.
El 11º Foro Social Mundial (FSM), que comenzó el domingo en Dakar con una marcha de varias decenas de miles de personas y un encendido discurso del presidente boliviana Evo Morales, consagraba la jornada del lunes a África y sus diásporas.
