Patria Grande / Notimex
Autoridades colombianas hallaron 40 cadáveres sepultados en fosas comunes de un cementerio del departamento oriental del Meta, que podrían pertenecer a rebeldes muertos en combate en 2002, informó hoy el Ejército.
El responsable de la seguridad en la zona, coronel Róger Gómez, dijo a periodistas que las osamentas fueron encontradas en un sector de la localidad de Acacias, situada a unos 300 kilómetros al sureste de Bogotá.
El hallazgo se hizo esta semana y sólo hasta este miércoles se coordinará la visita de funcionarios de la Fiscalía para iniciar el proceso de verificación e identificación de los cuerpos, informó la emisora RCN.
Según campesinos, los cuerpos habrían sido llevados en 2002 a ese lugar y corresponderían a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos en combate en esa región.
Pobladores de la zona le manifestaron al ejército que en esa época la guerrilla llegó hasta el sitio y les expresó su interés de sepultar a esas personas en el cementerio de esa localidad agroindustrial colombiana.