tiempo.elargentino.com
La presidenta aseguró que debe profundizarse el modelo y dijo que aunque tiene “toda la fuerza del mundo” necesita la ayuda de quienes están compenetrados con esta idea de país. Afirmó que aún queda mucho por hacer.

A menos de 20 días de las elecciones en Catamarca, la presidenta Cristina Fernández encabezó ayer un acto en una fábrica recuperada y pidió ayuda y unidad a los argentinos. “Les aseguro que tengo toda la fuerza del mundo, pero sola no puedo. Necesito de la ayuda de todos los argentinos y argentinos que estén compenetrados con esta idea de país porque es un camino muy cuesta arriba”, les pidió .
En Catamarca esperan que la visita de la presidenta traccione votos para su candidata a la gobernación Lucía Corpacci, quien busca evitar un tercer período de gobierno del mandatario Eduardo Brizuela del Moral.
Durante el acto de la inauguración de la cooperativa Encata, la mandataria estuvo acompañada por Brizuela del Moral y, mediante dos videoconferencias, se inauguró un molino de cemento en la planta Loma Negra y una obra de agua potable en Andalgalá.
“Hoy es un día muy especial, muy simbólico. Gracias al esfuerzo de los trabajadores y a las políticas públicas hemos podido abrir una fábrica que se había cerrado y devolverle así la dignidad a los trabajadores. A partir de 2003, los argentinos hemos recuperado nuestra patria, que durante años se nos escurrió entre las manos”, aseguró en el primer tramo de su mensaje. Después destacó la importancia de que el aumento del cemento en el NOA sea récord, un indicador que refleja los altos índices de crecimiento.

 

Consideró que no será sólo “una mujer o un hombre quien va a garantizar la continuidad del proyecto nacional” y, en sintonía con el discurso que dio el lunes en Miramar, volvió a convocar a los jóvenes para que participen de manera constructiva en la política. Destacó además el rol de las mujeres –a quienes llamó “mis compañeras de género”– y recordó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como ejemplo de compromiso con el país, y al ex presidente Néstor Kirchner como “su compañero de toda la vida” y el dirigente que inició el cambio en 2003.
Si bien evitó hacer referencias explícitas a la próxima elección provincial, opinó que las gestiones anteriores recurrieron a Catamarca para “pedir votos pero nunca le dieron nada”. Después, hizo referencia a los dirigentes que se victimizan, en lo que podría ser una crítica indirecta a la gestión de Mauricio Macri que, en las últimas horas, se animó a culpar al gobierno nacional por las inundaciones en los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Villa Crespo. “Nosotros tenemos el orgullo de poder pararnos frente a todos los argentinos y decirles que hemos hecho aun más de lo que podíamos. Incluso, haciéndonos cargo de las deudas de otras gestiones. Nunca le echamos la culpa a nadie porque ese es el deber de todo buen gobernante”, sostuvo.
En otro tramo, criticó a la oposición e hizo referencia a “los grupos A, B y C” en el Congreso. “Sueño con un país donde los partidos políticos discutamos el modelo de país. Y que cada uno pueda dar cuenta de que hizo durante estos 35 años”, dijo.
Al cierre de su mensaje, hizo un llamado a la unidad para lograr un país con “igualdad de oportunidades”: “Convoco a todos los argentinos a la unidad y a tener memoria de lo que nos ha pasado. Necesitamos profundizar el modelo. Faltan muchas cosas. Mientras haya una persona sin trabajo o un pibe que no pueda estudiar, va a hacer falta más profundización del modelo. Sueño con un país de igualdad de oportunidad, no de iguales. Pero todos tienen que tener el derecho de tener igualdad de oportunidades para poder elegir la vida que quiere tener.”