Durante El día de la partida de Mubarak, como ha denominado la oposición egipcia la jornada de este viernes, día sagrado para los musulmanes, se realizarán varias movilizaciones para mantener la petición de dimisión al mandatario.
En algunos carteles en la concentración de manifestantes en la Plaza Tahrir se lee el mensaje que ha repetido la oposición egipcia durante los últimos días: las protestas no acabarán hasta la salida de Mubarak.
“Muchos manifestantes tienen certeza de que este viernes será el día en el que Mubarak deje la Presidencia, dijo Canales desde la capital egipcia.
En ese sentido, el periodista agregó que “se espera que este viernes sea un día de mucha confrontación en la capital egipcia”, al tiempo que recordó que de parte de sectores partidario al presidente egipcio existen sectores que buscan impedir que periodistas, principalmente extranjeros, reporten al mundo sobre la situación que se vive en la nación del noreste de África.
“Hay una campaña para impedir que los periodistas reporten desde Egipto”, dijo Canales, quien además resaltó que la oposición ha reiterado que “no hay medias tintas, sólo la salida de Mubarak detendrá las protestas”.
El pasado jueves, en declaraciones a un medio estadounidense, Mubarak afirmó que está “cansado” de su cargo, en el que lleva 30 años, pero que no se va a retirar del poder por “miedo” a que se genere e “más caos” en el país, en referencia a las acciones de calle que miles de ciudadanos han emprendido para exigir su dimisión