Funcionarios de ambos gobiernos suscribieron acuerdos en bioenergía -incluyendo los biocombustibles- en la masificación del acceso a internet de banda ancha, la construcción de un puente internacional sobre el río Pepirí-Guazú, entre las ciudades de San Pedro (Argentina) y Paraíso (Brasil), entre otros.
En total, ocho de los catorce acuerdos fueron cursados en el área del Ministerio de Planificación Federal, e Inversión Pública a cargo de Julio De Vido, según informaron voceros de esa cartera.
Uno de los acuerdos firmados avanza sobre la Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Pepirí Guazú, para lo que se creará una Comisión Binacional.
También se firmó con los funcionarios brasileños un Memorando de Entendimiento sobre Bioenergía incluyendo Biocombustibles, por el que se promueve la producción y el uso de bioenergía y biocombustibles en ambos países.
Otro de los Memorandos de Entendimiento establece la Cooperación en el área de Planeamiento Urbano y Vivienda para el intercambio de conocimientos y experiencias.
Además, un memo interinstitucional firmado entre el Ministerio de Planificación Federal y la Caixa Económica Federal permite avanzar en programas de vivienda.
Específicamente se trata de un intercambio de experiencias para la implementación de proyectos de desarrollo económico local y fronterizo, de infraestructura urbana y de vivienda social.
En el área de comunicaciones se acordó un Plan de Acción Conjunta entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil para avanzar en la Cooperación Bilateral en el área de masificación del acceso a Internet en banda ancha.
De esta manera se promueve una asociación estratégica funcional al desarrollo digital inclusivo de los pueblos en ambos países Un acuerdo entre los Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de Argentina, y el de Minas y Energías, de Brasil, sobre Interconexión Eléctrica, garantiza el suministro recíproco de energía eléctrica.
A su vez, la Declaración sobre los Aprovechamientos de los Recursos Hídricos Compartidos en el tramo Limítrofe con el Río Uruguay y su Afluente el Río Pepirí Guazú, reafirma la importancia estratégica de los proyectos hidroeléctricos conjuntos de Garabí y Panambí.
Por último, el Convenio de Cooperación entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de la Argentina y la Comisión Nacional de Energía Nuclear de Brasil sobre el proyecto de nuevo reactor de investigación multipropósito, fija los parámetros básicos de trabajo entre ambos organismos para la implementación del proyecto de reactor conjunto de investigación multipropósito.