AVN / PG
La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ana Elisa Osorio, instó este miércoles a los diputados de derecha a asumir una posición patriótica y defender el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
En el programa Hoy en Contexto, que transmite el canal de la Asamblea Nacional, Osorio manifestó que aspiran a que este grupo de parlamentarios “asuma una posición patriótica y defienda el ingreso de nuestro país al Mercosur, sin imponer ningún tipo de condiciones”.
Agregó que “los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) esperamos que los diputados de oposición aprovechen las instancias del Parlatino para realizar acciones que produzcan beneficios al país y no que aprovechen esos espacios para malponer al país internacionalmente, como han venido haciendo, cuando aseguran que aquí no hay libertad de expresión”.
Dijo que desde el Parlatino continuarán fortaleciendo los esfuerzos del Gobierno Nacional para avanzar en la construcción del mundo multipolar.
“Los esfuerzos del presidente Chávez para avanzar en la construcción del mundo multipolar han sido extraordinarios, y nosotros desde el Parlatino continuaremos con ese trabajo. Impulsaremos la integración Latinoamericana y del Caribe”, expresó.
Por otra parte, Osorio informó que los diputados del Parlatino respaldan el llamado a diálogo que hizo el Jefe de Estado el pasado sábado 15 de enero, cuando presentó ante la Asamblea Nacional (AN) la Memoria y Cuenta de su gestión en el año 2010.
“El sábado el presidente Chávez nos dio una lección extraordinaria, dijo que oposición y gobierno no debemos tratarnos como enemigos sino dialogar. No se trata de que el gobierno denigre sobre los voceros de la oposición, sino que la enfrente con las ideas y eso es lo que hará valioso el debate”, dijo.
Indicó que en el país existen dos visiones, “una que lucha por defender los valores de igualdad, que quiere hacer una distribución más justa, más equitativa de la riqueza y otra que defiende la acumulación de riquezas en pocas manos”.
El pasado sábado el Presidente de la República, realizó un llamado de emprender el diálogo, el debate de altura y la concordia nacional.
Pocas horas después de esta petición, sectores de la derecha aseguraron que la propuesta del Jefe de Estado se trata de “un cuento más”.