AVN / Patria Grande

Mientras los revolucionarios de todo el país se concentraron en cinco puntos de la capital del país este domingo 23 de enero, la extrema derecha mundial logró reunir “cinco pelagatos en Madrid y en Miami” en rechazo al régimen dictatorial instaurado por el Gobierno bolivariano, comentó el presidente de la República, Hugo Chávez.

Delante de una marea roja que se movilizó por toda Caracas, colmando las adyacencias del Palacio de Miraflores, Chávez desestimó la convocatoria hecha por la derecha en 20 ciudades del mundo para manifestar su rechazo a la gestión revolucionaria.

“A pesar de que estaban convocando, hasta por CNN, para que el mundo se manifestara contra la dictadura en Venezuela (…) el mundo se manifiesta contra la dictadura del Pacto de Punto Fijo y contra la extrema derecha venezolana”, enfatizó.

 

Las movilizaciones convocadas por la extrema derecha en varias ciudades demostraron la falta de apoyo mundial, mientras la democracia venezolana en la actualidad cuenta con mayor respaldo internacional, como nunca antes en la historia, agregó.

El Jefe de Estado convocó a una movilización internacional el próximo 2 de febrero, con motivo de cumplirse 12 años del arribo de la Revolución bolivariana al gobierno, y el 4 de febrero, al cumplirse 19 años de la insurrección cívico-militar patriótica de 1992.

Toma de Caracas opositora
Durante su intervención, el Jefe de Estado se refirió a la “toma de Caracas”, movilización anunciada por la oligarquía adeco-copeyana, que arrancaría desde el estado Lara hasta la ciudad capital.

Aquí –comentó- “llegaron cuatro carros a la “toma de Caracas”, y además parece que con los cauchos espichados”. Mientras la oposición convocó a una gran movilización, el pueblo bolivariano marchó y llegó hasta el Palacio de Miraflores.

La oposición no tuvo suficiente participación, mientras los revolucionarios partieron de cinco puntos de la capital, para conmemorar el fin de la democracia “Puntofijista” Adeco-Copeyana.