En declaraciones radiales De Vido reconoció la indicencia que tuvo en la cuestión el paro realizado por el personal jerárquico petrolero «fudamentalmente de Chubut y algo de Santa Cruz», que «resintió la logística», al mismo tiempo que se dió un «incremento de entre el 15 y 20% de la demanda» por el fin de año.
El tercer factor fue la influencia de los medios de comunicación porque «si tiene a TN y a todo el grupo Clarín publicitando que va a faltar nafta, tiene la tormenta perfecta», dijo el ministro.
Indicó que recorrió distinto puntos del país en los últimos días y detectó que faltaba combustible en las estaciones de las ciudades y pueblos, pero «las que están instaladas en mitad de la ruta tenían combustible normalmente».
«La gente fue, cargó, y se quedó con el tanque lleno en su casa», sostuvo De Vido para quien «hubo una gigantesca irresponsabilidad de anunciar un desabastecimiento que finalemtne no fue tal» en los medios de comunicación.
Indicó que la instrucción presidencial para el 2011 es «darle un fuerte impulso a la vivieda popular», y avanzar con la televisión digital que llegará este año a los 5 millones de familias usando este sistema».