Agencias Argentinas

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el gobierno invocará la ley de Seguridad Interior del Estado en la región de Magallanes, en respuesta al paro por el alza del gas, porque «nuestra obligación, dijo, es garantizar el orden público».
«Nuestro gobierno ha resuelto presentar acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado», precisó Hinzpeter, según un despacho de la agencia italiana Ansa.

Argumentó que los convocantes no han respetado los derechos de las personas al bloquear rutas y carreteras e impedir el flujo de turistas.

No obstante, añadió, «el gobierno seguirá propiciando el diálogo» y descartó que la medida signifique enardecer los ánimos de los habitantes de la región austral que rechazan cualquier alza del gas, considerado vital para sus vidas.

Hasta el lugar viajará el nuevo ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, la figura más popular del gobierno con un 81 por ciento de adhesión, en busca de una solución dialogada al conflicto.