Al Jazeera
Miles de manifestantes en el Cairo, Alejandría y Suez desafiaron el toque de queda nocturno y continuaron con las protestas solicitando el fin de los 30 años del gobierno de Mubarak.

En televisión nacional el presidente dijo que había ordenado al gobierno dejar los cargos y que nombraría mañana sábado un nuevo gabinete.

Vehículos blindados militares rodaron por las calles de la capital esta noche en un esfuerzo por dominar las protestas, pero los manifestantes incendiaron edificios y la violencia continúa.

Un edificio del partido gobernante, el National Democratic Party (NDP) fue incendiado y se reportan saqueos en edificios gubernamentales.

El corresponsal de Al Jazeera, Ayman Mohyeldin, reportando desde El Cairo, dijo que varios vehículos policiales habían sido incendiados y que los bomberos no aparecen por ninguna parte.

Tanques del ejército rodearon las sedes de las embajadas del Reino Unido y de Estados Unidos en El Cairo.

Cuando surgieron los reportes de saqueos, los medios del Estado anunciaron que unidades del Ejército aseguraron el Museo Egipcio, donde se conservan y muestran los tesoros faraónicos.

Los saqueadores habían irrumpido en el edificio del partido NDP, localizado cerca del museo y estaban sacando mobiliario, computadoras y otras cosas.

Los manifestantes se dispersan rápidamente y luego se reagrupan.

Traducido de Al Jazeera por Aporrea.org

El original en inglés puede verse en: http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2011/01/2011128185443907125.html