Patria Grande con informacion de VTV
El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidente Hugo Chávez, realizó una reunión con los nuevos Jefes de Unidades Militares en la Base Naval de Puerto Cabello, Agustín Armario, en el estado Carabobo.
El Presidente felicitó a los nuevos oficiales que comandarán unidades en el país, dentro de la nueva doctrina militar Bolivariana.
Les advirtió que hay generales retirados, visiblemente identificados con la oposición política, que están ahora mismo haciendo campaña en los medios oposicionistas contra el Gobierno Bolivariano. “Ellos ya están diciendo que ya perdí, ellos ya hicieron las elecciones”, alertó.
“Ya comenzaron los mensajitos dirigidos a ustedes. Eso está preparado desde el Pentágono, Comando Sur, eso es guerra sicológica para preparar el terreno y aparecerán encuestas mientras avance el año, donde dirán que Chávez perdió“.
Chávez recordó que eso tendrán que demostrarlo en el terreno, en las elecciones de 2012, y para que canten fraude deberán descalificar también al transparente y sólido sistema electoral que existe hoy en Venezuela, totalmente distinto al carcomido de antes. No obstante, dijo que hay que estar preparado ante cualquier eventualidad, pues las fuerzas contrarrevolucionarias son capaces de aprovechar cualquier resquicio en el sistema para sus propios fines.
Alertó que estos pequeños sectores militares del pasado puntofijista quieren que en Venezuela vuelva a aparecer otra “Plaza Altamira”, con militares gritando otra vez contra el Gobierno, o algo peor.
“Es una campaña del imperio”, reafirmó, aunque dijo no creer que provenga del presidente Obama, a quien consideró un ser humano bueno, aunque maniatado por los intereses imperiales.
Recomendó a los oficiales, una vez asuman el comando de sus unidades, dedicar tiempo para hablar con sus tropas sobre estos temas, y advertir que quienes gobernaron en el pasado o prestaron servicios a gobiernos entreguistas, quieren volver a reinstalar el sistema de cosas que ocurrían en Venezuela bajo el dominio de EEUU.
Insistió en que la riqueza del subsuelo venezolano es del pueblo de Venezuela, no como anteriormente que se regalaba al imperio. Aseguró que en estos dos años se intensificarán las acciones contra el país, diseñadas desde el exterior y con ayuda de apátridas internos. Pero auguró que fracasarán en este nuevo intento.
-Si nos buscan por las armas, nosotros tenemos las armas, pero ni por negligencia ni cobardía estariamos facultados de evadir una responsbailidad aún a costa de regar nuestra sangre en el territorio sagrado nacional.
“En este camino vamos: de ser una colonia a ser una Patria y con la ayuda de Dios, nadie nos parará“.