AVN / Patria Grande

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que aún permanece viva la amenaza del poderío imperialista sobre el país y llamó a los ciudadaos a estar atentos y a luchar contra ella para  evitar el derrumbe de la patria.

“Pero como lo debemos saber todas y todos, compatriotas que me leen, está viva y latente la amenaza imperial sobre nuestra amada patria y la quinta columna, lacaya y servil no descansará tratando de producir el derrumbe de Venezuela”.

En sus acostumbradas Líneas de Chávez, el mandatario recuerda las batallas que libraron los próceres de la patria para defender el territorio de las pesadas cadenas del colonialismo imperialista y sentar las bases de una Gran Revolución.

Sobre ese tema, Chávez asegura que este 2011 ha comenzado intenso y en plena batalla para “permitirnos echar esas cadenas totalmente del horizonte nacional y además contribuir a que desaparezcan para siempre de toda nuestra América”.

 

Exhortó a toda la comunidad venezolana a esforzarse para evitar caer en provocaciones como las recientes declaraciones hacia las políticas de Caracas emitidias por algunos personajes de organismos extranjeros que buscan cernir su influencia injerencista para criticar y confundir a la población.

“Debemos hacer un gran esfuerzo para poder leer correctamente y así hacer la mejor interpretación posible de los acontecimientos del día a día, sin dejarnos llevar por arrebatos a veces irracionales”.

El jefe de Estado venezolano desestimó las intenciones de manipulación y exaltó que en el país suramericano afortunadamente “son mayoría las mentes y las voces que se sustentan en la razón frente a los acontecimientos”.

Venezuela se ha convertido en una escuela como lo confirma el mandatario en sus Líneas llamadas: Abajo Cadenas, al tiempo que destaca la gran madurez política que ha adquirido el país entero tras once años de Revolución Bolivariana.

Repasó la historia de Venezuela en la que por muchos años algunos Gobierno permitieron que se instalase el poder norteamericano sin importar el esfuerzo y la entrega de El Libertador, Simón Bolívar que batalló por lograr la independencia para todos.

“Hoy nos sorprende la aurora de la segunda década del siglo XXI, con una Revolución en Marcha: Es la quinta gran Revolución de toda nuestra historia. ¡La Gran Revolución Bolivariana!”.