Patria Grande con informacion de la Tercera
Una tropa de 27 militares de Infantería de la Aeronáutica brasileña viajará a Haití el próximo 9 de febrero para participar de las misiones de paz de la ONU, informó hoy la Presidencia de Brasil.
La tropa integrará el contingente de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), que ya cuenta, desde 2004, con militares brasileños de la Marina y del Ejército.
Los militares fueron seleccionados tras ser sometidos a exámenes físicos, médicos y psicológicos, y después de ser entrenados en un programa de preparación en el Batallón de Infantería de Aeronáutica Especial de Recife (Binfae-RF) y en el 14. Batallón de Infantería Motorizado del Ejército Brasileño.
Haití, herida de muerte tras décadas de miserias, ocupaciones, invasiones, desastres naturales y una reciente pero explosiva epidemia de cólera ha sido sistemáticamente sometida por tropas extranjeras -entre ellas las brasileñas- cuyo objetivo es dilatar una explosión social inminente por las terribles condiciones en las que sobrevive la población.