Palestinian Information Post

El asesor especial del líder mártir Yasser Arafat, dijo el pasado lunes 10/1, que pronto dará a conocer nuevas informaciones sobre el crimen de Arafat. En una entrevista con la Radio de Maan, Bassam Abu Sharif dijo que la investigación llevada a cabo por expertos forenses británicos reveló que Arafat fue envenenado con ‘talio’, un letal que no deja rasgos mientras carcome los glóbulos rojos. La nueva información ha llegado también a la luz, Abu Sharif, añadió que la información la presente a un comité de investigación. Abu Sharif comentó también que había advertido al presidente Arafat a permanecer alerta ante los intentos de asesinato israelíes. En 2004, cercado militarmente por Sharon desde el 2001 en la presidencia en Ramallah, frente a la indiferencia de los regímenes árabes y la comunidad internacional, Arafat se agravó y mediante un acuerdo con Francia fue trasladado a París para recibir tratamiento y murió en el Hospital Percy el 11 de noviembre de 2004. La causa de la muerte nunca fue revelada. Quien fuera el premier israelí Ariel Sharon fue el responsable del crimen en complot con manos palestinas llagadas de traición. A nadie le interesó investigar ni siquiera la Autoridad Palestina.

Ver: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75717

Un nuevo asesinato israelí suma a 10 palestinos muertos en 11 días

Un avión de guerra israelí bombardeo a una motocicleta que conducía un palestinos en la zona de Khan Younis, al sur de la Franja Gaza, el martes 11/1. El civil que conducía el vehículo Muhammad An-Najjar, de 25 años según informó el vocero del Hospital Nasser en Gaza murió en el acto y el ejército israelí justificó su crimen al describirlo como un rebelde del grupo armado Yihad. Con este nuevo asesinato la potencia ocupante mató a 10 palestinos de lo que van estos 11 días del año 2011, entre Gaza y la Ribera Occidental. Hamas: Taher Al Nun portavoz del gobierno de Hamas, exhortó a los diversos grupos de la resistencia palestina a que suspendan sus acciones contra Israel para evitar escusas para un ataque de gran escala contra la zona. Hamas, también acusó que estos crímenes potencian a la resistencia a responderlos.

Israel no para de matar. Bombardeo a Gaza

El noveno palestino asesinado de 2011 fue el granjero palestino Shaban Qarmut, de 65 años que murió por disparos del ejército israelí de ocupación al este de la ciudad de Beit Hanun, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos. Los soldados israelíes apostados en la frontera entre Gaza e Israel abrieron fuego contra la zona y le alcanzaron en la granja de Shaban. Una ambulancia palestina lo llevó al hospital de la ciudad, pero ya era demasiado tarde cuando ingresó en la sala de emergencias, señalaron fuentes médicas del centro. Bombardeo: La Fuerza Aérea de la potencia ocupante bombardeó el 11/1, dos objetivos en el norte y sur de la Franja de Gaza, así como túneles que comunican con Egipto para quebrar el bloqueo. Aviones de combate F-16 atacaron la madrugada a un campo de entrenamiento militar de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, de la Resistencia de Hamas. El segundo ataque fue dirigido contra una sede de los cuerpos de seguridad del gobierno de Hamas. Poco después, aviones israelíes dispararon contra los túneles de contrabando que comunican Gaza con Egipto, dejando un saldo de casi 10 palestinos heridos.

Brutal: Octavo palestino asesinado. Demuelen el Hotel Shepherd en Jerusalén,

para crear un asentamiento

Con fuertes incidentes en Nablus, durante la semana pasada, el domingo 9/1, el ejército de ocupación israelí, mató a disparos a Khaldun Sammudi de 25 años, cerca del ilegal control militar en Nablus, en el norte de la Ribera Occidental. Un testigo dijo que los soldados desnudaron al joven y lo dejaron desangrarse sin permitir el paso a las ambulancias. La muerte sucedió en el mismo control militar en el que hace días mataron a Mahmud Dharaghma. Israel: Como de costumbre la potencia ocupante justificó el crimen diciendo que “era un terrorista de la Yihad y llevaba consigo una bomba casera”. Sin embargo el joven palestino al ser disparado no estalló ninguna bomba y con brutalidad los soldados lo desnudaron y lo dejaron desangrar. ANP: La cooperación policial y de espionaje entre la policía de la Autoridad Palestina e Israel, dio lugar a los últimos asesinatos sionistas en la Ribera Occidental, según reitero sus denuncias el gobierno de Hamas en Gaza. Demolición: Varias topadoras demolieron el domingo 9/1, el Hotel Shepherd (Pastor) en la zona Jerusalén Este, a fin de hacer espacio para crear un nuevo asentamiento con 20 apartamentos para los ilegales colonos israelíes. El proyecto de la demolición del Hotel Shepherd y las casas reciben financiamiento del millonario judío estadounidense Irving Moskowitz, quien durante mucho tiempo favoreció a colonos israelíes para acrecentar los asentamientos y judaizar Jerusalén. Israel: Con impunidad el vocero de Israel, afirmó que “tienen el derecho de construir en cualquier parte de la ciudad, incluido Jerusalén Este, anexada en 1967 como nuestra capital indivisible”. Jerusalén: La zona Occidental de la ciudad fue ocupada en 1948 con la creación de Israel y el sector antiguo de Jerusalén Este, fue ocupado en 1967. Ilegalmente en 1980 Israel la considero ciudad indivisible capital israelí. La ONU lo rechazó y le pidió el retiro del sector Este. Aún la potencia ocupante mantiene secuestrada la ciudad.

El séptimo del 2011. Brutal asesinato de un palestino en Hebrón.

Los palestinos en huelga de hambre Wael Al-Bitar, E’beid Majdi, E’wewy Ahmad, Neirukh Muhand, Wisam Al-Qawasmi y Mohammad Suqieyah, detenidos en las cárceles de la Autoridad Palestina por ser de Hamas en Belén, fueron liberado durante la noche del 6/1 y retornaron a su ciudad Hebrón. Casi en combinación con la ANP, las fuerzas israelíes llegaron a la casa de uno de los liberados y detuvieron en su hogar a Wael Al-Bitar e inmediatamente las fuerzas israelíes de ocupación entraron en el piso de abajo donde vivía otro de los liberados, Omer Salim Al-Qawasmi, de 67 años y lo acribillaron en su cama mientras dormía. Los dos palestinos vivían en el barrio de Ash-Sheikh de Hebrón, Ribera Occidental. Raja’e Omer, el hijo de Omer Salim, estaba en la casa cuando los soldados israelíes irrumpieron en el edificio, su madre estaba en la oración del alba y los obligaron ir a la habitación del hermano con discapacidad, a continuación, entraron en el dormitorio del padre y lo balearon a sangre fría. Fuentes médicas en el Hospital Gubernamental de Hebrón, dijeron que el cuerpo de Al-Qawasmi fue recibido con varias heridas de bala en su parte superior y heridas de bala que había destrozado la cara. Luego los soldados de la ocupación se retiraron del lugar llevándose a 5 palestinos secuestrados, que son los que habían sido liberados de la cárcel de la Autoridad Palestina. Hamas: El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, acusó a Israel y a la Autoridad Palestina de este crimen durante una conferencia de prensa en Gaza y agregó que “el crimen de Hebrón constituye un nuevo incremento de la violencia de Israel”, exigiendo la liberación de todos los miembros del Hamas detenidos por la Autoridad Palestina en la Ribera Occidental, que llegan a casi 285 palestinos.

Ver más noticias sobre Palestina: Palestina فلسطين

www.jerusalem-palestina.blogspot.com