La advertencia del ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, reportada por la agencia de noticias rusa Interfax, se produjo mientras la Casa Blanca presiona para que la ratificación del nuevo tratado START se realice esta semana en el Senado estadounidense, antes del receso por Navidad.
Algunos republicanos estadounidenses desean hacer cambios al pacto – que según dicen limitaría las opciones de seguridad nacional del país norteamericano – y a la resolución de la ratificación que se emitiría antes de la votación legislativa.
«Sólo puedo resaltar que el Tratado de Armas Nucleares Estratégicas, elaborado en una base estricta de paridad, responde a nuestro juicio a los intereses nacionales de Rusia y Estados Unidos», sostuvo Lavrov en una entrevista con la agencia Interfax.
«No puede ser abierto y convertirse en objeto de nuevas negociaciones», advirtió.
Se espera que el Parlamento ruso ratifique el pacto, un elemento clave para mejorar las relaciones entre los dos ex enemigos de la Guerra Fría, una vez que la aprobación en el Senado estadounidense esté garantizada.
Fuente. http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE6BJ0JL20101220