«Hubo tanta crítica al tratado entre Colombia y Estados Unidos para enfrentar al narcoterrorismo, (…) pero no ha habido ni una sola a los desarrollos nucleares de Bolivia y Venezuela cuando ellos fuentes de energía no necesitan», reflexionó.
«Esos países están en carrera armamentística y no ha habido voces que se pronuncien en su contra», subrayó el ex gobernante colombiano (2002-2010).
En una entrevista con la Cadena Melodía de radio de su país, Uribe aseguró que en América Latina hay «dictaduras comunistas que se legitiman con elecciones» y que «dejan que sus pueblos se desangren según sus conveniencias».
«Por eso en América Latina yo estoy apoyando a los grupos que están oponiéndose a las nuevas dictaduras comunistas. (…) Dictaduras que eliminan la iniciativa privada, que por muy ricas que sean en petróleo no tendrán suficiente y habrá un momento en que se verá muy afectada la calidad de vida de sus ciudadanos», explicó.
«Si usted estudia la historia de las dictaduras comunistas, muchas se consolidaron a través de procesos electorales. Acudían a elecciones y entre una elección y la otra recortaban más las libertades y en nombre de procesos electorales terminaron imponiendo las dictaduras comunistas», agregó.
«Estamos trabajando para ayudar a todos aquellos que en el continente defienden la seguridad, que en el continente defienden la democracia, la iniciativa y el emprendimiento como solución para los problemas sociales y creo que ésa es una tarea muy importante para nuestra patria», puntualizó el ex presidente colombiano.