PressTV, traducción Ivana Cardinale para Aporrea.org

El miembro de la Junta de la Federación de Fútbol de Australia, Jack Reilly, acusó a la delegación de Qatar de dar dinero para comprar la sede de la Copa Mundial del 2022.

“La delegación de Qatar ha estado empujando el dinero alrededor por un largo período de tiempo”, expresó Reilly a la ABC TV de Zurich el jueves.

ÉL hizo la acusación luego que la FIFA seleccionara a Rusia como el país anfitrión para el 2018 y a Qatar para los juegos de la Copa Mundial del 2022.

Reilly indicó que es duro competir con la oferta de Qatar y el resultado es una victoria para los políticos en la FIFA, añadiendo que él esta totalmente con el corazón roto.

Australia contribuyó con 44 millones de dólares para su oferta, y la Primer Ministro Julia Gillard dijo que la nación entera estaba “decepcionada”.

Qatar fue nombrada sede de un grupo de países que incluía a Australia, Japón, Corea del Sur y EEUU.

“Para el 2018 y el 2022 vamos para nuevas tierras, porque la Copa Mundial nunca ha sido en el Este de Europa o en el Medio Oriente” , expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Qatar tiene recursos y ambiciones por el evento deportivo más grande con menos de 1.7 millones de habitantes y casi la completa falta de pedigrí futbolístico.

Qatar planea construir nueve estadios a un costo de 3 mil millones de dólares y suministrarlos con aire acondicionado que asegura a los jugadores.