“La delegación de Qatar ha estado empujando el dinero alrededor por un largo período de tiempo”, expresó Reilly a la ABC TV de Zurich el jueves.
ÉL hizo la acusación luego que la FIFA seleccionara a Rusia como el país anfitrión para el 2018 y a Qatar para los juegos de la Copa Mundial del 2022.
Reilly indicó que es duro competir con la oferta de Qatar y el resultado es una victoria para los políticos en la FIFA, añadiendo que él esta totalmente con el corazón roto.
Australia contribuyó con 44 millones de dólares para su oferta, y la Primer Ministro Julia Gillard dijo que la nación entera estaba “decepcionada”.
“Para el 2018 y el 2022 vamos para nuevas tierras, porque la Copa Mundial nunca ha sido en el Este de Europa o en el Medio Oriente” , expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Qatar tiene recursos y ambiciones por el evento deportivo más grande con menos de 1.7 millones de habitantes y casi la completa falta de pedigrí futbolístico.
Qatar planea construir nueve estadios a un costo de 3 mil millones de dólares y suministrarlos con aire acondicionado que asegura a los jugadores.