Colectivo Néstor Vive
Néstor Kirchner no estará presente físicamente en estas navidades del pueblo argentino, pero su presencia espiritual, política y militante impregnará a todas y todos quienes defendemos el proyecto nacional y popular revitalizado por Néstor Y Cristina.
Su paso por este finito mundo terrenal nos ha dejado un sinnúmero de enseñanzas en el campo político de las que solo mencionaremos unas pocas.
La voluntad y el coraje en la acción política como motor de la transformación de la realidad.
El desafió a los poderes fácticos concentrados que dominan la economía, las mentes y las vidas concretas de millones de compatriotas.
El reconocimiento de errores, el aprendizaje y la rectificación de políticas que permiten el avance del proyecto nacional (léase la 125) y elección de un radical (error histórico-político) como vicepresidente.
La valiente decisión de impulsar el juzgamiento de los criminales de lesa humanidad.
Los esfuerzos por distribuir la riqueza creada por la sociedad en su conjunto de un modo más igualitario.
Crear estímulos morales para fomentar la participación de los ciudadanos en la construcción de una Patria más solidaria y más libre.
Identificar al verdadero enemigo del pueblo por sus nombres e intentar arrebatarles el poder ilegítimo obtenido en 200 años de dominación.
Construir lazos de hermandad, cooperación y complementación con los pueblos y gobiernos de la Patria Grande.
Mantener las convicciones y las banderas en alto a pesar de las dificultades momentáneas.
Creer en que un futuro mejor es posible en nuestro país.
Dar visibilidad a quienes habían sido borrados del mapa humano de nuestra Patria.
Néstor no ha muerto, es verdad: está vivo entre nosotros. Estemos a la altura del momento histórico y avancemos con conciencia social, conocimiento y valor para dar las batallas por venir a quienes quieren arrebatarnos los sueños de San Martín, Perón, Evita, el Che y Néstor.
¡VIVA NÉSTOR¡ ¡FUERZA CRISTINA¡