En Italia, un joven de 20 años murió esta madrugada en un accidente de tránsito en Fornaci de Barga, en la provincia de Lucca, cuando el automóvil en el que viajaba junto a otras dos personas, que resultaron heridas, se salió de la ruta por el hielo y se estrelló contra el guarda rail, consignó la agencia Ansa.
En Torino, en el norte del país, donde la temperatura alcanzó anoche los 5,3 grados bajo cero, fue hallado sin vida un hombre de 54 años, en tanto que otro hombre, de 63 años, fue encontrado muerto en las calles de Varese.
Además, cuatro personas murieron de frío en los Balcanes durante este fin de semana, dos de ellas en el norte de Bosnia, escribió el diario Nezavisne Novine, y otras dos en el sur de Serbia, según la televisión local RTS.
«El plan de vuelos está completamente desorganizado», explicó la portavoz. «Y lamentablemente, no podemos hablar de una relajación porque se espera que en los próximos días arrecien más nevadas».
El instituto meteorológico alemán ha anunciado que las nevadas serán especialmente fuertes en el norte del país, en el centro, el estado federado de Hesse, en el que se ubica Fráncfort, y en Renania-Palatinado, en el oeste.
También en el aeropuerto de Múnich, en el sur de Alemania, reina el caos. Según informaron sus responsables, ya en la mañana se habían cancelado 50 vuelos y 200 personas pernoctaron ahí.
Mientras tanto, en Hamburgo, en el norte del país, se anularon 40 operaciones y todo apunta a que lo peor está por llegar. En Hannover las autoridades se vieron obligadas a cerrar el aeropuerto por una hora ante la intensidad de las nevadas.
Son sobre todo los vuelos hacia o desde Londres, París, Amsterdam y Fráncfort los que están sufriendo mayores contratiempos.