Patria Grande/Agencias
Ollanta Humala, virtual candidato a la Presidencia del Perú y líder del Partido Nacionalista, presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por un fraude electoral que se estaría gestando con miras a las elecciones generales de abril próximo y cuyo objetivo sería que no llegue al gobierno.
Humala llegó al Ministerio Público acompañado por los legisladores de su partido. A su salida, en diálogo con la prensa, consideró que el documento remitido constituye una demanda en defensa de la democracia.
“El Perú tiene que entender que no podemos permitir más corrupción, que necesitamos un gobierno transparente y demócrata. Necesitamos defendernos contra cualquier intento de golpe de Estado”, refirió el líder del Partido Nacionalista.
Según indicó, tiene testigos que estuvieron en la reunión entre el periodista Jaime Bayly y el jefe de Estado, Alan García, en la que este último habría manifestado que aunque lo metieran preso, “Humala no sería presidente de la República”.
En una anterior oportunidad, Alan García afirmó en público que el podía impedir que alguien que no le gustase ganara las elecciones en Perú.