Nota ya publicada el 25 de setiembre de 2010
Panorama Alternativo-Rainpress
Moscú.-Las excesivas lluvias que hoy azotan a territorio venezolano, pudieran ser causadas por armas climáticas accionadas por los Estados Unidos, según lo expresó un informe del SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico Ruso.
El programa HAARP es financiado desde el año 1990 por la Dirección de Investigaciones Marinas y el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. con la participación de las principales universidades de ese país y con estricta utilización militar bajo el mando, vigilancia y control del Pentágono.
La evidencia científica reciente con la que contamos nos sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que posee la capacidad potencial de desencadenar inundaciones tales como las ocurridas en Pakistan. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva, y podría estar siendo operada en Venezuela, afirmo Nikolai Snegirev, director del Instituto ruso.
SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia, que monitorea las operaciones de HAARP.