
Según el creador del portal que filtró más de 250.000 telegramas de comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense, Wikileaks tiene 3.700 «documentos relacionados con Israel o cuyo origen es Israel».
Según declaraciones de Assange recogidas por la página web de Al Yazira, sólo se publicó el 1% o el 2% de los cables relacionados con Israel.
«Hemos dependido hasta ahora de los grandes cinco periódicos del mundo y lo que fue publicado hasta ahora refleja los intereses de estos diarios como The Guardian, El País y Le Monde, pero no reflejan lo que consideramos importante, pero vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses», añadió.
Assange negó haber mantenido cualquier contacto con los servicios de inteligencia israelíes.
«No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos», aseguró.
Además, agregó: «Los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización».