La misiva fue entregada por el director de Despacho Temir Porras Ponceleón a la Encargada de Negocios de la embajada estadounidense, acreditada en Caracas, Darnall Steuart.
El documento expresa “que en informaciones de prensa, el Senado de los Estados Unidos ‘se encuentra a un paso de confirmar’ la nominación de Larry Palmer como Embajador, designado de ese país en Caracas, pese a las inaceptables declaraciones de Palmer que provocaron la revocatoria del beneplácito de estilo que el Gobierno Bolivariano había otorgado de buena fe”.
Estas declaraciones ratifican la línea histórica de intervencionismo y agresión contra el pueblo venezolano, sus instituciones y su democracia
Él mismo se inhabilitó (…) entonces viene el Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela (…) que publicó en su página que se había aprobado su designación y que viajará a Venezuela. Si viene, Nicolás habrá que agarrarlo y le brindas un café de mi parte y por el mismo lugar retorna su país, bye, bye», apunta el mandatario nacional.