Agencias Argentinas

 

Mendoza.-En medio de una disputa entre empresas petroleras transnacionales y el gobierno de Cristina Kirchner explotó una estación de expendio de combustibles líquidos en la provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió este mediodía en la localidad de Guaymallén. El ministro de Justicia de esa provincia, Carlos Aranda, confirmó que hay un fallecido y al menos 5 heridos

El establecimiento se encuentra en Concordia y Bandera de los Andes, de Rodeo de la Cruz, y aún se tratan de establecer las causas del siniestro y no se descartan ninguna hipótesis sobre  las causas de la explosión.

Por la magnitud de las llamas, se formó una gran nube de humo y se está evacuó a los vecinos de la zona, confirmó Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía. Los heridos fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore.

El aviso llegó al Cuartel Central de Bomberos a las 12:30, aproximadamente, informó Rafael Garay, director de Defensa Civil de la Provincia, quien detalló que en la zona actuaban tres dotaciones de bomberos: del Cuartel Central y una de Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.