Telam
La web de investigación volvió a la carga y anunció hoy que publicará casi tres millones de documentos clasificados sobre la Guerra de Irak. Y advirtió que se trata de una filtración «siete veces mayor» a la de fines de octubre que generó una enorme polémica.
«Hay mucha presión desde hace meses, ayúdenos a mantenernos fuertes», rezaba la página de WikiLeaks, añadiendo un enlace para contribuir económicamente a su trabajo, según el diario El Mundo.
Sin embargo, la web no anunció ninguna fecha concreta para la mencionada filtración.
El anuncio ocurre pocos días después de que la Justicia sueca emitiera una orden de arresto contra el jefe de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de violación y acoso sexual. El ciudadano australiano lo niega todo y habla de un «complot» para pararle los pies.
Tras haber publicado en julio más de 75.000 documentos secretos sobre la Guerra de Afganistán, la web publicó el mes pasado unos 400.000 informes sobre Irak que detallaban casos de tortura por parte de militares estadounidenses. Cada día más WikiLeaks confirma su papel de ’bestia negra’ del Pentágono.