AVN / TeleSUR
La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó la importancia del triunfo de la mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff, «para la continuidad del proceso político de Latinoamérica».

Al felicitarla, vía telefónica, por su triunfo en el balotaje presidencial de su país, este domingo, la mandataria argentina señaló: “Bienvenida al club de las compañeras de género».

Esta fue la primera declaración de Fernández, difundida por fuentes oficiales, tras la muerte, el miércoles pasado, de su esposo el ex presidente Néstor Kirchner, refirió una nota de La Radio del Sur.

Rousseff, apoyada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, se convirtió este domingo en la primera mujer electa a la Presidencia de Brasil.

La próxima Presidenta brasileña, quien asumirá el cargo el 1º de enero próximo, agradeció el apoyo argentino a su futura gestión y envió un fuerte abrazo a la Jefa de Estado argentina, al tiempo que reiteró sus condolencias por el fallecimiento de Néstor Kirchner, a los 60 años de edad.

La presidenta argentina también habló con su homólogo Luiz Inacio Lula da Silva, quien estuvo el viernes en el multitudinario funeral de Kirchner, también secretario general de la Unasur, añadieron las fuentes.

Además, un comunicado del gobierno argentino reafirmó su «indeclinable voluntad de seguir trabajando con el gobierno y nación hermana de Brasil para profundizar la estrecha y rica relación que une a ambos países».

Cristina Fernández retoma este lunes su agenda de trabajo, luego de las jornadas del sepelio de su esposo, con su popularidad en niveles muy altos.

Se prevé que la Presidenta envíe este lunes un mensaje a la nación.