Patria Grande

 

El vicepresidente brasileño, José Alencar, fue internado este jueves en un hospital de Sao Paulo tras sufrir un infarto agudo de miocardio, y se encuentra bajo observación, informó el Hospital Sirio Libanés local en un comunicado.

Alencar (77 años) “fue sometido a una cineangiocoronariografía (cateterismo), que no mostró obstrucciones arteriales importantes” y actualmente se encuentra “estable desde el punto de vista cardíaco”, aunque en observación, según los responsables médicos.

Alencar estuvo internado por cinco días hasta el 15 de septiembre luego de recibir tratamiento contra un edema pulmonar. Asimismo, viene recibiendo tratamiento contra el cáncer desde 1997.

Este año ya ha sido internado en varias oportunidades. En una de ellas se le detectó un cuadro de hipertensión y fue sometido a un cateterismo.

 

Alencar se ha sometido a más de 15 operaciones en tratamientos contra tumores en un riñón, el estómago y la próstata. También superó una operación cardíaca en 2005 y hace un año enfrentó otra cirugía para la desobstrucción del intestino.