El portavoz informó que Lobo y Uribe se reunirán hoy en la Casa Presidencial, junto a otros funcionarios del Gobierno hondureño.
Hubo protestas, las cuales fueron soslayadas por las agencias internacionales, solo se dice que «grupos de izquierda convocaron a protestar contra la llegada de Uribe», pero el vocero de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, dijo que un contingente especial formado por patrullas, elementos cobras y militares fue asignado para protegera y acompañar a
Uribe para garantizar su seguridad durante su estadía en Honduras.
Ante la convocatoria a protestar contra la llegada de Uribe a Honduras, el vocero de la Policía, Sauceda, dijo que se permitirán protestas pacíficas y advirtió que están prohibidas las «manifestaciones violentas» y que la policía está asistida por la ley para aplicar la fuerza necesaria en caso de que las mismas se salgan de control.
Los accesos al Poder Legislativo estarán restringidos desde las 9 am.
Uribe fue uno de los primeros gobernantes americanos en reconocer al Gobierno de Porfirio Lobo, quien asumió el 27 de enero pasado, tras el golpe de Estado que sacó del país al presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.
Uribe, entonces presidente de Colombia llegó a Tegucigalpa a expresar su apoyo a Lobo un día después de que éste asumió el poder.
La Policía hondureña reforzará las medidas de seguridad en el Parlamento y otros lugares de Tegucigalpa con motivo de la visita del ex presidente colombiano, dijo el portavoz policial, Leonel Sauceda.