
La multinacional estadounidense Drummond habría dado dinero y coches a un grupo de paramilitares colombianos que asesinó a tres sindicalistas que se opusieron a la política empresarial de la empresa minera.
La citación es para el caso que lleva Claudia Balcero Giraldo, una víctima del paramilitarismo colombiano, en contra de la Compañía Drummond en la corte del distrito de Columbia en Washington.
Una de las activistas que confrontaron al presidente Uribe en sus primeras clases en la Universidad de Georgetown, de nombre Charity Ryerson, estudiante de derecho, fue la que le lanzó el papel al ex presidente Uribe en una de sus clases este miércoles. Además, pertenece también al grupo de jóvenes que alertó al departamento de Estado de las miles de violaciones a los derechos humanos que ejecutó el ex mandatario durante su gobierno.
Este tipo de citaciones, al tener contacto físico con el citado, lo obliga a hacer presencia en una corte federal de los EEUU.
El abogado Collingsworth dice en este comunicado que esperan que Uribe haga presencia “el próximo 22 de noviembre en las oficinas de Washington de la firma Conrad & Shcerer” que lidera el caso contra la Drummond en una corte de Birghmington, Alabama.