En el Congreso Latinoamericano de Microcréditos

 

AVN/Casarosada/Matrizur.org

 

Durante un emotivo acto realizado este martes en el estadio Luna Park de Buenos Aires, la presidenta argentina, Cristina Fernández, señaló que su país eligió como su casa a América Latina, reseñó la agencia AFP.

Ya saben que Argentina ha elegido definitivamente su casa, es América del Sur, es Latinoamérica. Ese es el lugar. Miren si les hubiéramos hecho caso a los que se querían ir para Europa o Estados Unidos. Dios mío, menos mal que nos quedamos acá en nuestro lugar”, dijo la mandataria.

La presidenta habló en la inauguración del I Congreso Latinoamericano de Microcréditos que coincidió con el cierre de la Asamblea Nacional de Políticas Sociales, desarrollada en el referido estadio con la participación de integrantes de organizaciones sociales, cooperativistas y artistas.

En el acto la jefa de Estado recordó a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, con quien en ese mismo estadio compartió el 14 de septiembre un acto de la juventud peronista, 72 horas después de que el ex presidente fuera sometido a una angioplastia.

“Todos tenemos que ser muy fuertes. Él (Néstor Kirchner) era el más fuerte de todos y era el mejor de todos nosotros. A los que se fueron peleando, a los que se fueron luchando, sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones, uno lo tiene que recordar sonriendo y no llorando”, dijo la mandataria, quien mantiene el luto.

 

Por otra parte, según destacó la agencia oficial argentina Télam, Fernández también se refirió a su participación en la cumbre del G-20, realizada en Corea del Sur.

En este sentido, aseveró que la crisis económica mundial “no fue una crisis financiera, sino una crisis estructural de funcionamiento de modelo, de haber sacado el capital de la escala humana para llevarlo a la escala de las finanzas”.

Añadió: “Esto ha sido la verdadera raíz, creer en esa lógica absurda e inhumana de que el dinero se reproduce a sí mismo sin pasar por el trabajo”.