Así lo informó la multiestatal Telesur, que indicó la movilización se encontraba rodeada por agentes de la política y militares de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
Una situación similar se vivía en la localidad de San Marcos, a una hora de la capital haitiana.
Las actuales protestas no son aisladas, ya que durante toda la semana pasada en diferentes ciudades del país los pobladores salieron a las calles reclamando el retiro de la Minustah, fuerza militar integrada por varias naciones que se encuentra desde 2004, cuando fue derrocado el mandatario legítimo Jean-Bertrand Aristide.
La televisora anunció que también se espera una rueda de prensa con los 12 candidatos presidenciales que este domingo denunciaron el fraude en las elecciones y el pronunciamiento Misión de Observación de la ONU y de la Comunidad de Caribe, presente en la nación caribeña para controlar los comicios.
Según Telesur se pudo constatar la existencia de material electoral abandonado en calles de Puerto Príncipe y en varios centros de votación.
En estos comicios se buscaba elegir al nuevo presidente, renovar 11 de las 30 bancas del Senado y los 99 escaños de la Cámara de Diputados.
Mientras las denuncias por irregularidades se multiplican, la Comisión Electoral Provisional (CEP) de Haití calificó como válidos los comicios, y el titular del organismo, Gaillot Dorsainvil, anunció que los resultados se darán a conocer el próximo 10 de diciembre.
Jude Celestin, del gubernamental Partido Unidad (PU), Mirlande Manigat, líder de Reunión de los Demócratas Progresistas y Nacionalistas, (RDPN) y Michel Martelly, del Partido Respeto (PR), son los aspirantes con más posibilidad de triunfo.