Eluniversal.mx
El estudio fílmico Metro-Goldwyn-Mayer se declaró en quiebra este miércoles como parte de un plan de reorganización que le ayudaría a deshacerse de más de cuatro mil millones de dólares en deuda.
De acuerdo con un comunicado, MGM ya cuenta con un plan de bancarrota que buscará acortar su estancia en el capítulo 11.El estudio de cine espera la confirmación de su plan de reorganización en aproximadamente 30 días.
El boletín agrega que la empresa y sus principales acreedores habían llegado a un acuerdo con el inversionista Carl C. Icahn, en el que la empresa limitaría el papel de los ejecutivos de Spyglass Entertainment, a cambió de un lugar en el consejo de una reorganización de MGM.
El plan de bancarrota acabará con la administración actual, un grupo de inversionistas que incluye a las empresas de compra de Providence Equity Partners, TPG Capital y Quadrangle Group, así como Sony y Comcast.
M.G.M. aseguró que cuenta con suficiente dinero en efectivo para sostenerse a lo largo de su caso de bancarrota, y que tenía previsto pedir prestado 500 millones de dólares para financiar sus operaciones.