AVN-MS

Medios de comunicación impresos de derecha, auspiciados por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como Clarín y La Nación en Buenos Aires y El Nacional en Venezuela, mantienen una fuerte campaña de desprestigio contra el gobierno de la Presidenta Argentina, Cristina Fernández y la política desarrollada por el fallecido ex Presidente, Néstor Kirchner .

Así lo denunció este domingo Earle Herrera, periodista y conductor del programa el Kiosko Veraz que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien calificó estas arremetidas mediáticas como “una de las campañas más sucias contra alguien que acaba de fallecer”.

Herrera mencionó que estos rotativos han dedicado editoriales propagandísticos que intentan presentar como investigaciones e informaciones verídicas.

Al respecto, refirió, por ejemplo, en la sección Confidenciales del semanario Quinto Día se hace referencia a la existencia de una “lista gris” en Argentina donde se denuncia corrupción e impunidad, pero “no aclaran quién hace la lista, ni especifican ningún caso de corrupción. ¿Qué clase de periodismo es ese””, expresó Herrera.

 

Asimismo, Quinto Día cita a un desconocido grupo de acción financiera llamado Gafi, quien ha exigido que en plazo de 100 días el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández demuestre su compromiso de lucha contra el lavado de dinero y de no hacerlo entraría a la “lista gris” lo que acarrearía serias consecuencias financieras.

“No se sabe quién hace esa lista, ni por qué estar en ella implica costos de tipo económicos y financieros. Estos medios ofrecen esa clase de datos que suministran información ni nada, sólo hacen propaganda”, sentenció el periodista.

A su juicio, el propósito de estos medios de comunicación, aquellos que -de acuerdo a Herrera- durante los años 60 y principios de los 70 sembraron tortura, represión y muerte en Argentina, es atacar a un país y un gobierno aprovechando la muerte de un gran operador político y destacado luchador como lo fue el ex Presidente kirchner.

Herrera estimó que una de las principales causas de estas “sucias campañas” contra el Gobierno de Argentina y su pueblo son las relaciones de hermandad, solidaridad, integración y complementariedad que ha mantenido con Venezuela y con el Gobierno del Presidente, Hugo Chávez.