Elargentino.com-Matrizur.org
La Matanza, Buenos Aires.- Una menor fue liberada tras haber sido secuestrada por un hombre de 38 años que la había contactado a través de Facebook. El hombre utilizó la red social para hablar con ella y acordar un encuentro en San Miguel. La encontró en la puerta del colegio y la llevó a La Tablada, donde tiene un comercio. Finalmente fue apresado, confirmó el comisario mayor Gustavo Reale por Radio 10

La joven concurrió pensando que iba a encontrarse con un chico de su edad, pero al llegar al lugar la esperaba un adulto de 38 años, propietario de un comercio en La Matanza, quien se la llevó cautiva.

La familia de la menor hizo la denuncia y luego de seis días de búsqueda pudieron liberarla y a la vez detener al adulto, tras dos allanamientos en un comercio y una casa particular en la localidad bonaerense de La Tablada.

El titular de la Jefatura Departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale, explicó que los peritos de la Policía empezaron a rastrear los contactos de la adolescente en su perfil de Facebook y tras tres días de pericias pudieron localizar al mayor de edad.

«A partir de ese momento se pacta un encuentro, el hombre llega al lugar, pero al ver que nadie asiste se retira. Se lo sigue y se localiza el domicilio al que ingresa, luego sale y se dirige hacia un comercio, que es de su propiedad y que es de venta y reparación de teléfonos celulares. Posteriormente, se lo detiene y se libera a la joven», señaló Reale.

El apresado, quien al parecer tenía por costumbre contactar chicas menores para luego pactar un encuentro, será indagado en las próximas horas en la Fiscalía de Malvinas Argentinas, localidad de la provincia de Buenos Aires..