AVN
Caracas.- Andrés Arenas, integrante del Frente Bolivariano para la masificación de la televisión satelital, informó que este sábado inicia una jornada de recolección de firmas en todo el país para avalar, junto a la comunidad organizada, el proyecto de ley que contempla la promoción y uso de este servicio.

Arenas indicó que el proyecto de televisión satelital ha generado un movimiento nacional que cada vez cobra más fuerza.

En este sentido, anunció que la recolección es un hecho y que este mismo sábado se anunciará a la población hacia dónde podrá ir para estampar su firma.

Indicó que ya el proyecto fue presentado a la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), no obstante, las firmas le darán mayor impulso a la normativa.

“El anteproyecto fue presentado, pero como sabemos hay otras urgencias en materia legislativa y nosotros como revolucionarios lo entendemos, sin embargo, quisimos adelantarnos y activar la recolección”, indicó, al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Arenas comentó que a pesar de los seguidores del proyecto, hay otros que ya han comenzado a diseminar opiniones contrarias.

Por esta razón dijo que la televisión satelital es legal, de hecho en muchos países del mundo es un sistema utilizado sin problemas.

Explicó que para ser parte de este sistema sólo habría que instalar en cada hogar venezolano un receptor y una antena genérica de 80 centímetros con capacidad para captar la señal de los más de 36 satélites estacionados a 36 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.

Al captar esta señal se tendrá acceso a una gran diversidad de canales, entre los que destaca frecuencias rusas, chinas, cubanas, árabes, entre otras.

“Esta es una opción que le permite a la gente ampliar sus horizontes en materia televisiva, los que quieran seguir pagando el servicio privado están en su derecho, pero nuestro planteamiento es que se puedan mezclar ambos sistemas”, argumentó.

Agregó: “le hacemos un llamado a las empresas privadas a bajar un poco sus costos. Los usuarios pagan mucho dinero en lugares en los que incluso hay poca cobertura”, aseguró.

En este orden, Arenas hizo un llamado a las instituciones del Estado para apoyar la masificación de la televisión satelital.

“Reitero el llamado al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a fundar una empresa del Estado que fabrique antenas para televisión satelital”.

Igualmente dijo: “Hago un llamado respetuoso al canciller de la república Nicolás Maduro para poner en cada una de nuestras embajadas una antena. Es un proyecto muy factible, vamos a hacerlo”, culminó.