
De acuerdo con el subsecretario del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, esa organización, así como centrales obreras, docentes y otros sectores sociales iniciaron un paro cívico esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS).
En San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, las marchas tendrán lugar en las principales calles y avenidas.
También protestarán contra el insuficiente aumento del salario mínimo en el sector público y exigirán el pago de los adeudos de haberes al magisterio y a los trabajadores de la salud.
“En el caso de los docentes, vamos a demandar el cese de todas las medidas arbitrarias violadoras de nuestras leyes y todas las medidas que al margen de la ley este Gobierno y el Congreso (…) acatan en contra del pueblo”, dijo el secretario del FNRP, Edgardo Casaña.
El también dirigente magisterial señaló, además, que el alza a los precios de la canasta básica es otra demostración clara de que el actual gobierno no responde a los intereses del pueblo.