El Polvorín-Matrizur.org
La Organización ecológica internacional, Greenpeace, ha publicado este viernes unas reveladoras imágenes del transporte de desechos nucleares provenientes de Alemania, que son llevados en convoy sobre rieles a su paso por Francia.
El tren cargado con 154 toneladas de residuos nucleares, cuyo paso por Caen (noroeste de Francia) retrasaron militantes antinucleares durante más de tres horas, cambió de itinerario durante la noche del viernes y llegará a Alemania a mediodía, informó la ONG ‘Sortir du Nucleaire’.
El tren pasó por la localidad de Reims, en el norte, y por Metz (noreste) a primera hora de la mañana, agregaron desde la ONG. El convoy, siempre según los activistas, no pasará por las localidades de Arras, Valenciennes, Fourmies, Hirson y Charleville, sino que seguirá un itinerario por una línea situada más al sur.
“De cara a la masiva movilización de las asociaciones y a las iniciativas que se multiplican desde hace dos días para informar a la población, el ‘lobby’ nuclear ha decidido cambiar el itinerario del tren en el último momento”, explicó Laura Hameaux, portavoz de la ONG, quien criticó que el convoy circule en secreto.
P