Prensa Yvke Mundial/AVN
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó en Guayaquil a los implicados que defienden la intentona golpista del 30 de septiembre y que pretenden acusar de criminales de guerra a los defensores de la Constitución.

«Ahora los ciudadanos y la fuerza pública que defendieron la Constitución, son los criminales de guerra», expresó Correa y señaló que algunos medios de prensa y cierta oposición se ha dedicado a sembrar dudas, decir mentiras y hablar de violación a la «libertad de prensa».

Durante la Sesión Solemne por los 190 años de la provincia Guayas,Correa recordó los hechos del 30 de septiembre y aseguró que si la ONU quiere venir a constatar «supuestos abusos» cometidos ese día contra los derechos humanos, será bienvenida.

«Aquí todavía lamentablemente tenemos que soportar esos niveles de primitivismo», dijo el mandatario en relación a quienes aún dudan que lo ocurrido el 30 de septiembre fue un intento de asesinato al Presidente (magnicidio) y de un golpe de Estado.

Agregó, que quieren sembrar la duda contra la libertad de prensa. «¿Es qué se olvidan estos señores del estado de conmoción que se vivía, de la agresión al Presidente, de los saqueos en Guayaquil?,ahí están los videos», enfatizó.

Recomendó a los líderes de la oposición que se busquen algo mejor que la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) pues el país estaba en conmoción, y les preguntó públicamente «¿cuántos muertos más querían?» para convencerse de la necesidad de la Cadena Nacional.

«Asimismo (la ONU) podrá comprobar cómo un grupo de asambleístas, pidió sospechosamente y de manera burda la amnistía para quienes me agredieron brutalmente, para los que asesinaron a policías, militares y civiles desarmados», finalizó Correa.