Hoy sabemos que Cole no pudo estar más acertado, pues con el anuncio de esta semana (inglés) queda claro que MySpace se rindió del todo ante el poderío de Facebook, e ’innovaciones’ como su nuevo logo no fueron suficientes para recuperar algo de su brillo pasado.
Este antecedente hace que valga la pena escuchar lo que Cole tiene que decir, y más si se trata de un verdadero experto en redes sociales y medios de comunicación en Internet, que dirige organizaciones como el World Internet Project y el Centro para el Futuro Digital.
La caída de Facebook tomará más tiempo y será de una manera distinta, pero al final la red del hoy ‘todopoderoso’ Mark Zuckerberg terminará sucumbiendo a medida que las redes sociales se van especializando.
En la opinión de Cole, Facebook “no va a ser remplazado por una gran comunidad de otra red social, pero su base de usuarios se va a fragmentar”. Con 550 millones de miembros y gran parte de ellos ‘enganchados’ en los muros y la mensajería de la red social, es muy difícil no cuestionar la predicción de Cole, pero algo similar pasó en 2006 con su visión de MySpace y eso terminó siendo totalmente acertado.