El canciller Alfredo Moreno, señaló durante una entrevista para un canal de televisión, que la embajada norteamericana en Chile “se comunicó con el Ministerio para advertir que los documentos saldrán a la luz pública”.
“El contacto fue para decirnos que esto se va a publicar, pero que ellos no conocen cuáles son los cables que corresponden a Chile”, dijo Moreno.
El canciller chileno explicó que los datos sobre el país “se extenderían hasta febrero de este año” y agregó que producto de estas informaciones “va a estar en cuestión todo lo que es seguridad de la información. Que estén disponibles para cualquier persona, naturalmente que pone en un momento muy difícil a Estados Unidos en este caso”.
Según un medio de comunicación social chileno, algunas informaciones dadas a conocer indican que sobre Chile el portal WikiLeaks filtrará un informe sobre el envío de tropas norteamericanas denominadas Fuerzas JCET, que realiza entrenamiento y trabajo conjunto con Fuerzas Armadas de otras naciones.