Aporrea / Agencias

Una broma del presidente Barack Obama, sobre desviar la ruta de su avión para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, ha desatado una polémica en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte del corresponsal de CNN en Washington, Juan Carlos López.

“Broma del Pte. Obama sobre desviar su avión a Caracas para ver a Pte Chávez desata polémica. A las 6 pm en CNNdirtectoUSA”, escribió en su cuenta en Twitter López.

El periodista no agregó más información.

En el vuelo de regreso a eeuu luego de la cumbre europea en Portugal, Barack Obama, se detuvo en la cabina de prensa de la Fuerza Aérea 1 y bromeó diciendo que detendría el avión al sur de Estados Unidos para ver a Hugo Chávez.

En cuestión de minutos la blogosfera ardía por las «preocupaciones» de los mas reaccionarios antichavistas, indicando no sólo acerca de la conveniencia de la observación, sino que hasta pusieron en duda el estado mental de Obama.

La abogada y escritora Eva Golinger en su cuenta twitter @evagolinger indicó «ahora la prensa y la derecha USA se han vuelto locos diciendo que es una prueba de que «Obama está con Chávez» y «durmiendo con el enemigo».