Agencias

Menos de una hora estuvo la ex senadora con los tres representantes investigadores, quienes indagan la supuesta participación del ex presidente Álvaro Uribe en las llamadas ‘chuzadas’ (escuchas telefónicas).

A su salida, el abogado de la ex senadora, Luis Guillermo Pérez, dijo también que la ex senadora recusó al representante Augusto Posada.

«Él no solo ha hecho parte de la coalición uribista, lo que conlleva que tenga un interés político en esta investigación. Además este representante ha dado declaraciones agresivas y calumniosas en contra de ella», dijo el abogado.

Sin embargo, el coordinador de los investigadores, Alfredo Bocanegra, dijo que aunque se mencionó una posible recusación, no se presentó ningún documento formal.

Bocanegra agregó que los tres representantes investigadores estudiarán la demanda de constitución de parte civil que presentó Córdoba para participar en la investigación en calidad de víctima.

«Tenemos un término de tres días para estudiar esa demanda y si la aceptamos ella podría participar en las diligencias de la investigación y hasta incluso contrapreguntar a los testigos», agregó Bocanegra.

En su cuenta de Twitter, la ex senadora se quejó porque la diligencia se hizo a puerta cerrada. «Este tipo de diligencias deben ser de cara a la nación», escribió Córdoba.

Además, la ex senadora afirmó: «Varios congresistas comprometidos con el uribismo en la Comisión que investiga a @AlvaroUribeVel (cuenta de Twitter del ex presidente Uribe) no son garantía para las víctimas».