Agencias
Bogotá. – Oficialmente, Piedad Córdoba ya es ex senadora. El Presidente del Senado firmó resolución que deja en firme sanción de la Procuraduría.
La determinación, confirmada por Armando Benedetti, fue tomada tras la falta de ambiente político en la plenaria del Senado para aprobar una comisión que se encargara de evaluar los alcances de la petición de Ordóñez.
En la sesión del martes en la noche, integrantes de los partidos conservador y de ‘la U’ se aislaron de la responsabilidad de acoger esta iniciativa.
Horas antes, la ex senadora había asegurado que la mesa directiva del Senado se tomaría 10 días hábiles para estudiar su situación, luego de que esta mañana la Procuraduría notificara al Congreso sobre su destitución e inhabilidad de 18 años para ocupar cargos públicos.
La congresista fue destituida e inhabilitada por 18 años el pasado 27 de septiembre por el procurador Alejandro Ordóñez en un proceso disciplinario por «colaborar y promover» a las Farc.
La decisión fue tomada por el Procurador en segunda instancia, luego de que Córdoba pidiera revisión de la decisión.
Según el Ministerio Público, hay pruebas suficientes para responsabilizar a la senadora de «favorecimiento» y de haberse extralimitado en sus funciones como mediadora de paz.