
Agentes de la Policía Judicial y de Investigación (Dijin), de la Procuraduría (Ministerio Público) y de la Contraloría General (tribunal de cuentas), ocuparon la sede central de la entidad en Bogotá.
Vargas Lleras explicó que la intervención responde a «múltiples y graves anomalías» e invitó a «esclarecer quiénes son los tenedores de muchos activos» que administraba esa entidad.
Entre las irregularidades, el ministro citó la «adulteración de las cifras del valor real de los bienes que se iban a subastar».
Vargas Lleras invitó a los funcionarios a cooperar en la investigación «para que el país pueda esclarecer el cúmulo de anomalías y denuncias que se vienen especulando» en los últimos meses.
Asimismo anunció que un centenar de funcionarios de la Dirección de Bienes, cuyos contratos vencieron el pasado viernes, no fueron ni serán renovados.
La DNE es un órgano asesor, coordinador y ejecutor del Gobierno colombiano enfocado al control y disminución de la producción, tráfico y consumo de drogas.
Es la entidad oficial que interviene en los procesos de confiscación de bienes fruto de actividades de narcotráfico y delitos conexos, como el lavado de activos, y la encargada de su administración.